LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS DEBEN SER PRIORIDAD
¿Por qué el Sr Milei repite hasta al cansancio que la generación del 80 fue la que supo según él, llevar el país a su mejor momento? si luego de la guerra civil Mitre, Avellaneda, Sarmiento y después Roca con la ley de educación pública en 1.420, (que son los fundamentos de esa generación) a la educación pública la pusieron en primer lugar.
Se le atribuye a Mariano Moreno el manual de operaciones donde dice algo así: “Que si al pueblo no se le instruye va a cambiar de tirano pero NO de tiranía”
La reforma universitaria del 1.918 fue un hito histórico en la educación pública porque entre otras cosas, consagro la autonomía de las universidades.
Me pregunto ¿Qué pensaran los que votaron a Milei? Si tanto les preocupa el presupuesto y el déficit fiscal, ¿por qué benefician a quienes pagamos bienes personales por encima de la educación pública?
Les parece lógico que se empecinen con una de las pocas instituciones del país como las universidades públicas, que precisamente por ser autónomas funcionan bien, que han sido reconocidas internacionalmente, nos dieron 5 premios noveles y a la que asisten estudiantes de todo el mundo no por ser gratuita sino por ser BUENA.
En materia de educación, la historia argentina siempre mostro que el cambio fue y es APOSTAR a la educación pública, salvo en cuestiones muy puntuales como pudo haber sido la noche de los bastones largos, donde salió nuestro último premio nobel Cesar Milstein, que tuvo que emigrar para poder desarrollarse por culpa de ese gobierno de facto.
Me pregunto ¿cuánto necesita esperar el votante de Milei para darse cuenta de que si bien es cierto que la democracia de estos últimos 40 años no dió las suficientes respuestas que la sociedad demanda: Malvinas, jubilados, universidades públicas.
¿HAY QUE SEGUIR ESPERANDO?